No sin antes pasar un buen susto en la baja de la novena entrada, pizarra de 8-7
Por: Joel Luna
En dramático partido entre Yaquis de Obregón y Cañeros de Los Mochis, estos últimos se quedan con el partido del honor, venciendo al rival por pizarra de 8-7
Yaquis de Obregón anotó 4 carreras en la baja de la novena y se quedaron dos a bordo, para darle un buen susto al rival y poner en predicamento la victoria de los sinaloenses.
Este partido se desarrolló en el Estadio Arturo C Nahl, de La Paz, Baja California Sur, cerrando así la visita de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) a este destino turístico mexicano durante el fin de semana del viernes 10 de noviembre al domingo 12 de noviembre.
Por el equipo de Cañeros de Los Mochis arrancó el partido Nick Struck (4-2), que fue el ganador del cotejo; lanzó por espacio de cinco completas, aceptó cinco imparables, regaló tres bases por bolas y ponchó un contrario, de ahí desfilaron seis lanzadores más, entre ellos Luis Moreno, que aceptó las cuatro carreras de la rebelión de la novena entrada de Yaquis, y José Luna, que llegó a apagar el fuego y salvar el partido.
Por los Yaquis abrió Saúl Vázquez, que cargó con el descalabro, aceptó tres imparables, cuatro carreras, regaló cuatro bases por bolas y ponchó cuatro contrarios, todo en tres entradas de labor.
Le auxiliaron 5 lanzadores más, entre ellos Luis Gámez, que aceptó cuatro carreras más.
LAS CARRERAS
Cañeros de Los Mochis no esperó y atacó en la misma primera entrada a Saúl Vázquez, con una anotación; Yaquis respondió, y en la baja de la primera entrada le anotaron una rayita a Strock; en la segunda entrada se repitió la historia y ambas escuadras anotaron una carrera cada una.
Así estaban empatados a 2 carreras, hasta que Cañeros anotó dos rayitas más en la tercera entrada alta, pero Obregón respondió con una en la baja de la tercera entrada, y en la cuarta alta, la ofensiva de Cañeros de Los Mochis se despachó con la cuchara grande y anotó cuatro carreras, ahí ya ganaban los Cañeros por pizarra de 8-3.
Así llegaron a la novena entrada baja, con Cañeros de Los Mochis a tres outs de la victoria; sin embargo, los de la tribu Yaqui estaban dispuestos a no ceder ese juego y empezaron a fraguar la rebelión que no les alcanzó finalmente, ya que tan solo anotaron cuatro carreras acercándose 8-7 en la pizarra.
Finalmente, el mánager de Los Mochis jaló por José Luna, ponchando a los dos últimos bateadores para parar en seco la reacción de Yaquis y llevarse el juego del honor.
MAÑANA LUNES, DESCANSO GENERAL DE LA LIGA
Este lunes no hay juegos programados dentro de la Liga Mexicana del Pacífico.
Yaquis de Obregón tomará la carretera transpeninsular rumbo a Mexicali, Baja California, para una serie de tres juegos ante Águilas de Mexicali, serie que arranca este martes 14 de noviembre y culmina el 16 de noviembre.