"Canelo" Álvarez con fácil victoria ante Jermell Charlo, lo vence por decisión unánime

El mexicano se llevó el combate de principio a fin, mandó a la lona a su rival en el séptimo asalto, pero no pudo conseguir el Ko

Por: Joel Luna

Saúl “Canelo” Álvarez (60-2-2, 39 Ko) venció con facilidad a Jermell Charlo (35-2-1, 19 Ko), ante un lleno en el T Mobile Arena de Las Vegas Nevada.

El norteamericano no fue rival para el mexicano, el de Guadalajara, Jalisco enseñó la ventaja con la que llegó al cuadrilátero al enfrentar a un rival que tenía más de un año y medio sin subir a los encordados y que tuvo que ir dos divisiones más arriba para enfrentarlo, al final de la pelea los jueces, dos de ellos dieron 118-109 y el tercero 119-108.

COMBATE DE UN SOLO LADO

Se llegó la fecha, Jermell Charlo ante Saúl "Canelo" Álvarez, en el primer asalto ambos púgiles respetando al de enfrente, ninguno de los dos enseñó sus armas.

Charlo aguantó par de golpes a las partes blandas que no hicieron daño en su humanidad, el primer asalto dejó mucho que desear, la especulación fue la tónica de este primer round.

Para el segundo asalto Saúl "Canelo" Álvarez empezó a tomar ventaja del par de divisiones que tuvo que subir Jermell Charlo y su pegada se veía más eficiente, golpeando en par de ocasiones en las partes blandas y sacando ventaja.

Para el tercer asalto "Canelo" Álvarez empezó a usar más el volado de mano derecha impactando en el rostro de Charlo y así meter los mejores golpes que lo llevan con ventaja sobre su rival.

Saúl “Canelo” Álvarez saltó al cuarto episodio aprovechando que Jermell Charlo seguía respetando y empezó a soltar muchos más golpes aumentando la ventaja en las tarjetas.

El quinto asalto fue un festín de ambas manos a favor del “Canelo”, Charlo con muchas dificultades para lanzar golpes, sin poder conectar aún un golpe que comprometa la estabilidad del mexicano.

Sexto asalto ya con la iniciativa a su favor, Saúl Álvarez, buscaba un golpe de poder que mandara a la lona al rival, Charlo esquivaba golpes corriendo por todo el cuadrilátero, en este asalto apareció un upper ya en los últimos segundos del round y charlo sigue sin responder los embates de “Canelo”.

Séptimo asalto “Charlo” visitó la lona con un derechazo que no pudo esquivar al volver de la cuenta de protección parecía que “Canelo” iba acabar con el rival, sin embargo, Charlo supo reponerse y culminó el round.

Charlo salió al octavo asalto a esquivar golpes, en lugar de recuperar terreno seguía en un maratón por todo el cuadrilátero, "Canelo" haciendo lo necesario para ganar otro round más y seguir aumentando la ventaja en las tarjetas.

Charlo arrancó el noveno asalto sorprendiendo con una serie de combinaciones que hicieron impacto en el rival, sin embargo, el daño no se notó, después de eso todo volvió a la normalidad con el norteamericano corriendo por todo el ring y Saúl persiguiéndolo, tratando de conectar un golpe que definiera el combate.

Décimo asalto con ligeros chispazos de Charlo, aún muy lejos en las tarjetas, ocupaba un milagro en ese momento el norteamericano para poder ganar el combate.

Se acabó el 11 y Saúl Álvarez no puede noquear al rival.

El doceavo asalto fue para el “Canelo” que trató de buscar el ko que nunca llegó y todo se define en las tarjetas a favor del mexicano, ante un rival que no presentó pelea.