Cambian piezas al Red Bull de "Checo" Pérez

El mexicano tuvo problemas durante las clasificatorias para salir en el Gran Premio de Australia; la escudería muestra qué se modificó en el monoplaza

Por: Edel Osuna

Tras el espectacular triunfo de Sergio "Checo" Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudita, cuando hizo el 1-2 con su coequipero Max Verstappen, ahora los papeles se voltearon, pues el piloto mexicano saldrá desde los pits.

Y todo se debió a problemas que el jalisciense tuvo con su monoplaza RB19, cuando tuvo una desastrosa clasificación por lo que la escudería Red Bull optó por realizar cambio de piezas.

De acuerdo con Red Bull Racing, se hicieron modificaciones en el monoplaza, lo cual no será sancionado y representa una ventaja para tener un control electrónico en el sistema de almacenamiento de energía.

Los cambios se realizaron sin aprobación de los comisarios, pero de acuerdo con el equipo de Milton Keynes, fueron la suspensión.

Los comisarios indicaron: "Todos los componentes de la unidad de potencia para Sergio Pérez han sido sustituidos sin la aprobación del delegado técnico de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo, por sus siglas en inglés) y esto no está de acuerdo con el artículo 40.3 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 2023". Y agrega: "se han realizado cambios adicionales en la configuración de la suspensión (con la aprobación del delegado técnico de la FIA tras una solicitud por escrito), por lo que el coche número 11 debe ahora comenzar la carrera desde el pit lane de acuerdo con el Artículo 40.9 c) del Reglamento Deportivo de Fórmula 1 2023".

Sin embargo, de acuerdo con un comunicado que Red Bull Racing publicó, las piezas cambiadas fueron: material de embrague, actuador de embrague, radiador de agua, material de fricción del freno delantero, y cambios de parámetros asociados con el reemplazo del material de fricción del freno delantero.

Estos cambios, señalan, cumplen con las normas parc ferme, los cuales no significarían en sí una penalización para "Checo" Pérez.

Las modificaciones obedecieron a que, desde la tercera práctica libre de este sábado, el piloto mexicano reportó problemas, lo que se vivió en la clasificación, cuando quedó eliminado en la Q1, sin registrar una sola vuelta.