Buscan flores para difuntos

Por: Redacción

Recordarán a sus familiares con altar desde su casa

Marisela Valenzuela

Gran afluencia de personas se puedo apreciar la mañana del sábado, en el centro de la ciudad, para realizar las compras de flores con motivo de la celebración del Día de Muertos.

Los alrededores del Mercado Municipal de Navojoa, “Manuel Ávila Camacho”, fueron saturados por los ciudadanos que se preparan para recibir la visita de sus fieles difuntos este 2 de noviembre, como marca la tradición mexicana.

La señora Elvira Ramírez, de la comunidad de San Pedro, en el Municipio de Etchojoa, viajó hasta Navojoa para realizar la compra de flores que cada año les ofrece a sus familiares ya fallecidos.

Dijo que este año será diferente porque no acudirá al panteón, respetará las medidas de las autoridades municipales, y optó por colocar un altar en su casa, donde ofrezca flores, veladoras y comida a sus fieles difuntos.

“No vamos a ir al panteón, voy a cuidar mi salud y la de mi familia, pero sí prenderemos veladoras desde casa, esa lucecita que no debe faltarles a nuestros difuntos, porque es la luz que guía su camino”, aseguró la vecina de la comunidad, quien adquirió dos docenas de gladiolas en uno de los puestos.

Entre las flores más solicitadas por los consumidores se encuentran las gladiolas, pompones, arreglos florales, mismo que oscilan desde 40, 50, 60 y hasta 150 pesos por docena.

Por su parte don Arnulfo Ibarra, de la colonia Juárez, también adquirió flores que depositará a su mama y esposa, en cuanto las autoridades dejen entrar a los panteones.

Recordemos que Sonora actualmente se encuentra en semáforo amarillo, y en días pasados el jefe jurisdiccional, Joaquín Flores Pérez, informó que en las últimas dos semanas la región del mayo registró un aumento del 55 por ciento en casos positivos por Covid-19.