El boxeador francés enmudeció al Estadio Caliente después de dejar en la lona al mexicano Jaime Munguía, quien también está en la lista
Por: Edel Osuna
La noche del sábado 14 de diciembre, la algarabía estaba a tope en el Estadio Caliente, en Tijuana, con la pelea entre el peleador mexicano Jaime Mungía y el francés Bruno Surace.
Sin embargo, el galo hizo enmudecer miles de gargantas cuando, con un derechazo salido de la nada, pegó tremendo moquetazo en la mandíbula del boxeador tijuanense que se desplomó como fardo ante la mirada atónita de sus coterráneos.
Y es que el púgil francés mandó a la lona a Jaime Munguía por la vía del cloroformo, para mantener el invicto y que su récord quedara en 26 victorias, cero derrotas y dos empates, cinco triunfos de los cuales fueron por nocaut.
Pero la contienda que lo lanzó a la fama mundial fue la que sostuvo con Jaime Munguía, ya que se pensaba que la pelea sería de mero trámite, pero con los asaltos, el peleador galo demostró que no sería presa fácil.
Tras la contienda, las cosas no se quedaron en compás de espera, sino que ahora, Bruno Surace escaló 46 peldaños, para colocarse en el Top 10 de los Supermedianos en el mundo, pues antes de la pelea estaba colocado en el 55 y ahora está en el 9.
Ahora, Surace está en la lista de los 10 mejores, junto a "Brunello" compartiendo escalafón con Édgar Berlanga (8), Caleb Plant (6), Jaime Mungía (5), Christian Mbilli (2) y el multicampeón mundial mexicano Saúl "Canelo" Álvarez (1).