El timonel de Charros de Jalisco se alzó como el mejor de todo el circuito invernal en la campaña que recién culminó en enero
Por: Edel Osuna
Por segunda ocasión consecutiva, Benjamín Gil se alzó con el título de Mánager del Año, de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), derivado del título obtenido con Charros de Jalisco.
Y es que el timonel tijuanense, durante el rol regular, logró un récord de 37 triunfos, por 31 reveses, además de avanzar a postemporada, ganar el cetro que los acredita como los meros, meros de la MexPac, pese a los pronósticos, pues llegaron a la gran fiesta del circuito gélido como uno de los conjuntos en mejor forma.
El trabajo como estratega llegó a su punto máximo cuando llevó a Charros de Jalisco a obtener su tercer campeonato en la historia, además de alcanzar el subcampeonato en Serie del Caribe 2025, celebrada en Mexicali, sitio al que llegaron invictos.
Durante la elección al Mánager del Año, "El Matador" se quedó con el 60 por ciento de las preferencias tanto del comité elector, como de medios de comunicación y aficionados.
En el segundo escaño quedó Juan Gabriel Castro, de Naranjeros de Hermosillo, con 27 por ciento de los votos, seguido por Félix Fermín, de Cañeros de Los Mochis, con 13 por ciento.
Así las cosas, Benjamín Gil se consolidó como el Manager del Año en LMP, una hazaña de segunda vez consecutiva y espera repetir el buen año con Charros de Jalisco en la venidera campaña 2025-2026.