Así se despide Mayos de Navojoa de su afición en redes sociales

El Club emitió un comunicado tras darse a conocer la noticia de su mudanza luego de 62 temporadas en LMP

Por: César Leyva

Esta tarde la Liga Mexicana del Pacífico hizo oficial la mudanza de Mayos de Navojoa hacia Tucson, un rumor que ya se conocía meses atrás pero que aún mantenía la posibilidad de que la franquicia permaneciera como el tercer equipo sonorense en el circuito.

Todavía por la mañana en sus redes sociales el equipo publicaba ofertas en su tienda de souvernirs pero fue hasta unos minutos que las redes sociales oficiales del equipo publicaron un emotivo comunicado dirigido a su afición.

En el mensaje, los Mayos agradecen los años de apoyo incondicional, los momentos compartidos en el estadio Manuel "Ciclón" Echeverría y expresan el orgullo de haber representado a Navojoa con pasión y entrega.

"Con el corazón en la mano, anunciamos que el Club Mayos de Navojoa dejará de formar parte de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico...", se lee en el mensaje que ha conmovido a miles de aficionados en redes.

El legado de los Mayos vivirá, aseguran en el mensaje donde también se agradece cada porra y las veces que los aficionados llenaron el Estadio Manuel "Ciclón" Echeverría.

"Nos vamos pero nos llevamos el orgullo de haber representado a Navojoa con dignidad, entrega y corazón. Este adiós no borra nuestra historia" recalcan.

LOS NÚMEROS DE MAYOS EN LMP

Mayos de Navojoa fue un equipo emblema en Liga Mexicana del Pacífico desde su debut en el año de 1959, lo que significó su participación en 62 temporadas del circuito invernal.

Durante este tiempo el equipo solo logró dos campeonatos el primero en 1979 y el segundo en el año 2000, lo que les dio el título de "Campeones del milenio", después vinieron 24 temporadas más sin conseguir un título lo que posiblemente mermó el apoyo de la afición.

La última final de Mayos de Navojoa fue en 2018 y desde entonces sus resultados no fueron tan positivos, aunado a eso, su estadio fue el que menos remodelaciones había tenido en los últimos años, lo que jugó como otro papel en contra del equipo.

Lo siguiente será esperar cómo se llamará el nuevo equipo que jugará en Tucson, Arizona y que se sumará a Jaguares de Nayarit que entran en lugar de Sultanes de Monterrey que hace poco más de un mes había anunciado su salida del circuito invernal.