Arrestan a Julio Urías, pitcher mexicano de los Dodgers, por violencia doméstica

La directiva del equipo informó que el deportista sinaloense no viajará con la escuadra a la serie en tanto no conozcan todos los hechos

Por: Joel Luna

Arrestan a Julio Urías, pitcher mexicano de los Dodgers, por violencia doméstica; salió libre al pagar fianza

Por segunda ocasión en su carrera, el pitcher mexicano de los Dodgers de los Ángeles nativo de Culiacán Sinaloa, fue arrestado por la policía de los Ángeles por una denuncia de violencia doméstica y tuvo que pagar una fianza de 50 mil dólares para quedar en libertad.

El mexicano que ha tenido altibajos en la temporada 2023, de nuevo se ve envuelto en un problema similar.

Julio Urías cuenta con 27 años de edad y se informó que fue fichado el domingo por la noche y liberado este lunes por la mañana tras pagar la fianza impuesta por el juez.

Julio Urías apenas tiró su último partido el viernes pasado cuando perdió ante los Bravos de Atlanta, recibiendo tres cuadrangulares.

El domingo fue parte de los invitados de gala para el partido entre Inter Miami de Lionel Messi y LAFC, donde juega el mexicano Carlos Vela dentro de la Major League Soccer (MLS)

Urías está cursando su último año de contrato y al término de la presente temporada se convertirá en agente libre.

NO VIAJARÁ CON EL EQUIPO 

El equipo angelino dio a conocer que están al tanto del problema de Julio Urias y que el jugador mexicano no viajará con la escuadra a la serie ante Marlins de Miami en el Depot Park

“Tenemos conocimiento de un incidente que involucra a Julio Urías. Mientras intentamos conocer todos los hechos, él no viajará con el equipo. La organización no tiene más comentarios por el momento”, informó el cuerpo de prensa de Dodgers de Los Ángeles.

SEGUNDA OCASIÓN

Este no es el primer arresto del mexicano pro violencia doméstica, en el año 2019 también fue detenido por discutir con una mujer en el estacionamiento de un centro comercial, testigos dieron su versión sobre la discusión, pero la mujer dijo a las autoridades que no había pasado nada.

La cadena de televisión TMZ dijo que Julio había empujado a la mujer contra un automóvil  y la dejó tirada en el suelo en un centro comercial de Beverly Center de la ciudad de Los Ángeles. En aquella ocasión la fianza fue de 20 mil dólares.

El “Culichi” como se le conoce al pelotero mexicano, fue suspendido por 20 juegos en el 2019, por haber violado la política de violencia doméstica, asalto sexual y abuso de menores de las Grandes Ligas.

Urías podría enfrentar un castigo más severo, ya que es reincidente, estaría enfrentando la suspensión del resto de la temporada y de postemporada.

MLB todavía no da declaraciones al respecto y seguramente haran una investigación paralela a la de la policía de Los Ángeles para llegar al fondo del asunto.