Arranca Naranjeros con victoria en casa

Vienen de atrás y se imponen a Yaquis al ponerse en marcha la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico; Mayos cae ante Cañeros

Por: Armando Valenzuela

Terminó la espera: este miércoles se puso en marcha la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico
, en el Estadio Sonora de la capital del Estado, con el duelo en el que Naranjeros
de Hermosillo
vino de atrás para imponerse 5-4 a los Yaquis
de Obregón
.

Un lanzamiento descontrolado de Felipe González permitió a Ángel Ramírez anotar la carrera con la que los Naranjeros dejaron regados en el terreno a los Yaquis.

Obregón fue el primero en ponerse al frente, atacando temprano el pitcheo de Wilmer Ríos, anotando tres carreras en el primer episodio, donde Zach Nehrir abre la tanda con imparable, y tras ser dominado Carlos Sepúlveda, Leonardo Reginatto conecta sencillo, quedando corredores en las esquinas.

Víctor Mendoza produce la carrera de la quiniela con imparable al jardín izquierdo, el ataque continúa con golpe a Yadir Drake para llenar las colchonetas de Yaquis, y tras ponche a Juan Carlos Gamboa, Jared Oliva envía al pentágono a dos compañeros, para poner la pizarra 3-0.

Hermosillo descuenta una en el cierre de la segunda entrada; Chase Simpson conecta de hit y llega a tercera con error de Víctor Mendoza, desde donde anotó con elevado al jardín central de Luis Alfonso Cruz.

La cuarta "rayita" de la "tribu" cayó en la cuarta entrada: Juan Carlos Gamboa da la voz de ataque abriendo el inning con doblete, llega a tercera con imparable de Jared Oliva, desde donde anota cuando José Carlos Ureña batea para doble play.

En el cierre de la quinta entrada, Naranjeros se pone a una carrera, al anotar dos, una con doblete de Nick Torres y la otra con elevado de sacrificio al jardín central de Chase Simpson.

El empate a cuatro carreras llegó en la séptima, con cuadrangular solitario de Nick Torres, ante los envíos de Peyton Gray.

Por Yaquis abrió Javier Arturo López, con cinco entradas completas, dejando el juego ganado, fue auxiliado por Edwin Fierro; le siguió Peyton Gray al que le empataron, luego Carlos Stiff Rodríguez y Felipe González que fue el derrotado.

Ríos fue el encargado de recibir a la "tribu", cubriendo los primeros cinco episodios, en los que le anotaron cuatro carreras, tres de ellas limpias, fue relevado por Luis Márquez, luego continuó Kenneth Sigman yterminó Danis Correa, que se acreditó el triunfo.

MAYOS CAE EN SU DEBUT ANTE CAÑEROS

En Los Mochis, el equipo de casa, Cañeros, debutó con triunfo de cinco carreras contra una sobre Mayos de Navojoa, en lo que fue el juego inaugural del Estadio Emilio Ibarra Almada.

Rally de cuatro carreras en la séptima entrada definió el encuentro a favor de los locales.