Dejan todo para el juego de vuelta que se llevará a cabo el domingo 25 de mayo en el Estadio Nemesio Diez
Por: César Leyva
En un Estadio Ciudad de los Deportes lleno y con una afición entregada, América y Toluca igualaron 0-0 en el juego de ida de la gran final del torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
Aunque el marcador no se movió, el partido estuvo lleno de momentos intensos, roces y oportunidades que mantuvieron al filo del asiento a los miles de aficionados presentes y a los que siguieron la transmisión desde casa.
Las Águilas, dirigidas por André Jardine, salieron con la presión de alcanzar un histórico tetracampeonato, mientras que los Diablos Rojos, bajo el mando de Antonio Mohamed, demostraron que están dispuestos a romper una sequía de 15 años sin levantar el trofeo.
ASÍ FUE EL JUEGO
Desde los primeros minutos, ambos equipos mostraron su intención de dominar, pero las defensas y los porteros se impusieron. América generó llegadas con Fidalgo, Zendejas y Henry Martín, mientras que Toluca respondió con remates peligrosos de Robert Morales, Marcel Ruíz y Alexis Vega.
El partido tuvo varios contrastes, con múltiples faltas y tarjetas amarillas para jugadores como Sebastián Cáceres, Víctor Dávila, Luan y Federico Pereira. Las oportunidades más claras llegaron por parte de Toluca en la primera mitad, con un par de tiros detenidos por el arquero americanista.
SEGUNDO TIEMPO
En la segunda parte ambos equipos mostraron buen ritmo, pero las porterías no recibieron gol. Mientras tanto los entrenadores realizaban cambios en busca de modificar la dinámica del juego, pero el marcador se mantuvo.
Con este empate sin goles, todo se definirá en el partido de vuelta, donde América buscará consagrarse en el Estadio Nemesio Diez, como el primer tetracampeón de los torneos cortos, y Toluca intentará volver a la gloria tras casi 15 años sin título.
La cita final será este este domingo a las 7:00 pm hora del centro de México.