América cambia de piel, deja la marca de la palomita y se une a Adidas

Tras 25 años de colaboración, una nueva etapa comienza para los emplumados con esta nueva marca

Por: Joel Luna

Es oficial: a partir de julio de 2025, la marca alemana Adidas será el patrocinador oficial del Club América. El presidente del club, Emilio Azcárraga Jan, anunció esta nueva alianza en un evento realizado este jueves en la Bolsa Mexicana de Valores.

"Este anuncio, aprovechando esta ventana, es para comunicar que una empresa internacional tan grande como Adidas se haya fijado en el Club América y será nuestro patrocinador a partir de julio de este año. La verdad, con una visión muy clara a través del América y el fútbol, pero también con el objetivo de desarrollar un negocio mucho más grande en México", mencionó Azcárraga durante su intervención.

EMILIO AZCÁRRAGA AGRADECE A NIKE

El presidente del América también aprovechó el momento para agradecer a Nike, su anterior patrocinador, por el apoyo brindado durante tantos años.

"Agradecemos, obviamente, a todos nuestros patrocinadores, incluido Nike, porque fueron muchos años de trabajo conjunto. Ahora, vamos adelante en un nuevo capítulo de nuestra historia", expresó Azcárraga sobre el cambio en el patrocinio.

¿CUÁNTO TIEMPO ESTUVO AMÉRICA CON NIKE?

Durante 25 años, el Club América estuvo vinculado con Nike, una etapa que coincidió con la época dorada del club, incluyendo la conquista del tricampeonato. La afición muestra gran cariño hacia Nike, aunque tiene sus dudas respecto al cambio de patrocinador con Adidas.

Por su parte, Adidas promete un aire de modernidad para el equipo y traer innovaciones en sus productos.

Adidas, fundada el 18 de agosto de 1949 por Adi Dassler, tiene una larga historia de contribución al deporte y el rendimiento de los atletas.

Setenta años después, Adidas no solo ha dejado huella en el deporte y en los atletas, sino también en la moda, la cultura, la sostenibilidad y en muchos otros ámbitos.