Aarón Santi, formador de talentos en Cajeme

A lo largo de su carrera, el cajemense ha logrado inculcar el amor al deporte ráfaga en un sinnúmero de pequeños

Por: Joel Luna

Bajo el sistema I Play Elite, fundado por el exjugador profesional, Maurice Riddick, el entrenador cajemense Aarón Santi Avendaño tiene en su haber un gran número de alumnos que han pasado por su academia.

Siguiendo los preceptos de la academia I Play Elite, tiene como principal objetivo la formación de niños y jóvenes, inculcarles el amor al basquetbol y la disciplina que se adquiere al practicar el llamado deporte ráfaga.

Desde que Maurice Riddick le propuso implementar el sistema I Play Elite en Ciudad Obregón, el entrenador cajemense no dudo en desarrollarlo, “fue una transición muy agradable para mí ya que bajo la filosofía del sistema hace más agradable la enseñanza de los principios básicos del basquetbol” dijo Santi Avendaño.

I Play Elite llegó a Ciudad Obregón el año de pandemia en el 2019, y fue frustrante para Aarón Santi y compañía porque no pudieron echar andar el proyecto en Cajeme, sin embargo, la paciencia rindió frutos y cuando se levantaron las restricciones inmediatamente empezó a implementar el programa, que a la fecha tiene a más de 100 niños aprendiendo basquetbol.

El sistema I Play Elite tiene como prioridad los niños y niñas, buscar que aprendan los principios básicos del basquetbol y que se desarrollen físicamente para que puedan desarrollarse plenamente.

ENTRENAMIENTOS TRES VECES POR SEMANA

Actualmente la práctica y enseñanza del basquetbol para niños menores de 10 años es tres veces por semana siendo sábados, martes y jueves.

El lugar es el Centro Deportivo Álvaro Obregón en horarios de sábado de 8:00 am a 10:00 am y martes y jueves de 5:00 pm a 7:00 pm.

TORNEOS REGULARES

Los niños participan en torneos organizados por diferentes organizaciones, siendo esto parte importante de su formación para aprender reglas y desenvolvimiento en la cancha.

Los torneos suelen ser inter primarias, copas locales y foráneas, por mencionar algunas.