¿A quién podría contratar Rayados con lo que ganó en el Mundial de Clubes 2025?

El equipo regio se embolsó una millonada equivalente a lo que ganarían por muchos títulos de Liga MX, lo que da posibilidades de nuevas contrataciones

Por: César Leyva

Rayados de Monterrey concluyó su participación en el Mundial de Clubes 2025 con una eliminación digna ante el Borussia Dortmund en Octavos de Final.

A pesar del resultado, el equipo regio fue ampliamente reconocido por su nivel competitivo, incluso por aficionados no rayados, por el gran partido que brindaron ante los alemanes, a quienes estuvieron cerca de eliminar.

¿CUÁNTO GANÓ RAYADOS POR IR AL MUNDIAL DE CLUBES?

Además del prestigio internacional, Monterrey se llevó una jugosa recompensa económica. Según cifras oficiales de FIFA, Rayados ganó 21 millones de dólares (unos 393.7 millones de pesos mexicanos) por su participación.

La cifra incluye 9.5 millones por calificar, 2 millones por vencer a Urawa Reds, 1 millón por cada empate ante River Plate e Inter de Milán, y 7.5 millones por avanzar a Octavos de Final.

Para dimensionar esta cifra, el premio económico estimado para el campeón de la Liga MX ronda los 4.1 millones de pesos, según datos del periodista Roddy Cons. Esto significa que Rayados ganó lo equivalente a casi 96 títulos de Liga MX en una sola competencia internacional.

¿A QUIÉNES PODRÍAN CONTRATAR CON EL DINERO GANADO?

Con esta millonada, los de la Sultana del Norte podrían hacer auténticas locuras en el mercado de verano. El periodista André Marín Puig incluso planteó algunos nombres que podrían fichar.

En la MLS, por ejemplo, está Denis Bouanga de LAFC; desde España suena Lucas Torró del Osasuna, o incluso el delantero Carlos Vinícius del Fulham. Uno de los nombres más mediáticos sería Philippe Coutinho, quien ya había sido vinculado con Rayados antes del torneo.

En el mercado local, podrían apostar por figuras como Sanabria del Atlético San Luis o Álvaro Fidalgo del América.

Pero el verdadero bombazo sería convencer al alemán Thomas Müller, quien queda libre del Bayern Múnich, de tener una aventura en la Liga MX. ¿Se imaginan ese fichaje?

Así, Monterrey no solo se ganó el respeto del mundo futbolístico, también el poder económico para soñar en grande.