Tras más de seis años de espera se inaugura la clínica que había atravesado por diversos procesos de licitación y la pandemia del covid 19
Por: Celeste Rivera
En estos momentos se realiza la inauguración de la Clínica número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, al sur de Ciudad Obregón, tras más seis años de haberse iniciado el proceso de construcción.
La clínica número 66 ubicada en la calle Paseo Miravalle y calle 400, en la colonia Misión del Sol, al sur de Ciudad Obregón, podrá brindar el servicio 55 mil personas; en ella se invirtieron 103 millones de pesos.
Ante la presencia de integrantes del consejo consultivo, el titular nacional del IMSS, Zoé Robledo; el secretario nacional del sindicato del IMSS, el doctor Arturo Olivares Cerda, el gobernador Alfonso Durazo destacó el que el hospital finalmente fue puesto en operaciones tras años de espera.
"Lo importante es que hasta que llegó Zoé Robleado a la direccion del IMSS se destrabó un enredo burocrático jurídico que detuvo por años y años la construcción de una instalacion imprescindible para garantizar uno de los objetivos fundamentales del presidente AMLO, que es salud universal y gratuita para todos los mexicanos; es un reto estratégico de a de veras y aquí el presidente AMLO lo está cumpliendo a través de un director de excepción como es Zoé Robledo, claro, no está sólo, está acompañado de un equipo de excepción, el propio doctor Arturo Olivares sumó esfuerzo de manera importante y cada uno y una de ustedes complementan el potencial de esta unidad", destacó.
El mandtario estatal resaltó la labor del alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, y de Zoé Robledo, quien ha visitado Sonora en 22 ocasiones, así como al secretario nacional del Sindicato del IMSS, el sonorense doctor Arturo Olivares Cerda, a quien calificó de un aliado ante las causas que se han gestionado.
"Un aplauso que lo reconozca reconforte y comprometa", honor a quien honor merece, señaló el gobernador Alfonso Durazo, refiriéndose al presidente muncipal de Cajeme.
NO FUE FÁCIL
Zoé Robledo, director general del IMSS en México, afirmó que la puesta en marcha de la Clínica 66 no ha sido facil pues la pandemia y la antigua unidad no dejó de dar servicios y paralelanmente se impulsaron los proyectos que se tenian, como éste.
"Pero además en ese tiempo algo de buena estuvo la espera pues creció la unidad y ya no son lo cinco consultorios, sino 10, y de especialidad una sala de procedimientos que será extraoridinaria para que ese modelo continúe en el resto del país", destacó.
El asunto, dijo, es devolver a las derechohabientes lo más preciado, tiempo, y que no hagan tantas vueltas al hospital.
Robledo reconoció a los medicós familiares y la medicina preventiva como una de las fortalezas del IMSS y recalcó que dicho hospital será mejor que Dinamarca, porque será operado por sonorenses y mexicanas.
Fueron el gobernador de Sonora y el titular del IMSS en México quienes realizaron la develación de la placa de la Unidad de Medicina Familiar número 66 "Para brindar atención médica inclusiva, integral y de calidad que merecen los sonrenses".