Son más de 50 familias afectadas por la falta del vital líquido
Por: Oviel Sosa
Bajo condiciones inhumanas las personas que radican en Xóchitl y Granja MICA, sobreviven en su día a día, esto debido a que tienen dos semanas sin el abastecimiento de agua potable.
La comunidad Xóchitl se ubica al norte del panteón nuevo, en el municipio de Cajeme, lugar en donde viven más de 50 familias, las cuales se mantienen de la pepena que hacen en el “basuron” principalmente y otros lugares en donde recogen plástico, aluminio y cartón para venderlos en una recicladora.
En tal lugar no cuentan con conexión de agua potable ni alumbrado eléctrico, pipas del ayuntamiento le llevan agua cada semana con la cual cubren sus necesidades.
Carlos Alejandro Leyva Rosas, es un joven que funge como vocero de la comunidad Xóchitl, quien al palpar el entorno vulnerable en el que viven se ha dado a la tarea de pedir apoyo a instancias, fundaciones y autoridades.
“No tenemos agua en Xóchitl y granja MICA, no nos responden”, expresó, de manera preocupado Carlos Alejandro.
De esta manera los moradores del poblado de Xóchitl y Granja MICA hacen un llamado a las autoridades al estar bajo un escenario inhumano, el cual está generando estragos al haber menores y personas mayores.