Xóchitl Gálvez y Enrique de la Madrid coinciden en su discurso: México está en llamas

En su gira por Cajeme, candidatos del Frente Amplio por México dicen que van contra la inseguridad y la reactivación económica, y rescatarán el agro

Por: Luz del Carmen Paredes

En su visita a Cajeme, los candidatos del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez
y Enrique de la Madrid
, manifestaron su interés de impulsar el crecimiento de México.

De la Madrid resaltó que lo que está claro es que el país no aguanta otros seis años de Morena; sin embargo, reconoció que existía un hartazgo de los anteriores gobiernos, como hoy existe del actual, y lo primero es acabar con la corrupción que se dio en el pasado y sigue en el presente, para juntos, sociedad civil y Gobierno, construir un México mejor.

Los aspirantes a la candidatura por la Presidencia del país del Frente Amplio manifestaron que, lo prioritario es acabar con la inseguridad que priva en México y detonar la economía, generar empleos.

Coincidieron al señalar que México está en llamas y lo más preocupante es que el Gobierno Federal no reconoce que existe el problema, que la inseguridad rebasó a las autoridades.

CON LOS HOMBRES DEL CAMPO

Tanto Xóchitl Gálvez, como Enrique de la Madrid sostuvieron encuentros privados con los productores agrícolas del Valle del Yaqui, para escuchar los planteamientos del sector, que enfrenta una de las peores crisis con la caída del precio de los granos en el mercado internacional.

Al salir de la reunión Gálvez subrayó que es preocupante la situación y se comprometió a llevar al Senado las demandas de los productores agrícolas, precio para los granos y financiamiento para el sector.

Esta problemática, dijo, pone en riesgo la producción de granos y la economía de la región.

“Creo que deberían de sentarse a la mesa con el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, y anticipar un problema mayor. Yo me voy a llevar este tema”, subrayó.

Asimismo, Enrique de la Madrid indicó que con el actual Gobierno lo que se tiene es un campo abandonado y en crisis, y no se había sentido, porque los precios estaban altos, pero ahora que ya cayeron los precios es cuando se descubre el daño de haber quitado los programas de cobertura, la desaparición de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca) y de la Financiera Rural (FND).

Y el compromiso es que regresen para avanzar y generar el crecimiento del sector agropecuario, concluyó.