Tras permanecer desde una semana previa a la Semana Santa sin clases, se llegaron a acuerdos con las autoridades de la SEC
Por: Francisco Minjares
Los casi mil 500 alumnos de ambos turnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 2, regresaron a clases este martes.
En tanto, las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) arrancarán en los próximos días el proceso de auditoría a la administración del plantel, y los padres de familia realizarán rondines y recorridos por la escuela para garantizar la seguridad de los estudiantes.
El delegado de los trabajadores de la escuela secundaria, Joel Gastélum, explicó que el personal ya no está trabajando bajo protesta, luego de los acuerdos que se alcanzaron con las autoridades de la SEC.
La representante de los padres de familia, Leticia López, dijo que parte de los acuerdos para el regreso, fue el conformar formalmente una mesa directiva, una sociedad de alumnos y un comité de participación social.
Además de que estarán vigilantes de que se consiga la infraestructura necesaria, para que puedan tomar clases los estudiantes, tales como la instalación de aire acondicionado, mesa bancos, entre otros.
“Ya regresaron los estudiantes, ha transcurrido en paz, no puede ingresar la directora y son los maestros quienes se están haciendo cargo del despacho, hasta ahora todo va bien”, indicó.
Los padres de familia estarán haciendo recorridos por el plantel para vigilar que los alumnos estén seguros, agregó, y no se tengan problemas en cuanto a la infraestructura o equipamiento.
El proceso de auditorías, así como el análisis de los resultados, entre otros, es un proceso que pudiera llevar varios meses de acuerdo a la SEC, sin embargo se acordó que concluiría antes de que concluya el presente ciclo escolar.