Por: Eduardo Sánchez
Se trata del máximo galardón que otorga el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el premio Eugenio Garza Sada, dirigido a personas, organismos e instituciones mexicanas o extranjeras, no gubernamentales y sin fines proselitistas no de lucro, que promuevan el desarrollo sostenible de comunidades a través de la educación, canalización de recursos económicos y fomento a la superación.
Érico Isaías López, presidente de la asociación civil, destacó que se mantienen a la espera de una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Ascensión López Durán.
Ecojóvenes en Acción por Sonora ha puesto en alto el nombre de Cajeme, ya que con recursos propios logra realizar diversos proyectos ambientalistas y de beneficio comunitario, lo que les ha valido premios nacionales e internacionales.
Dos veces ha sido premiado en el concurso Latinoamérica Verde, y el más reciente se realizó en Guayaquil, Ecuador, en mayo y fue seleccionado dentro de los 500 mejores proyectos sociales emprendidos en América Latina.
También ha recibido premios y reconocimientos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).