Obispos sostuvieron una reunión con la presidenta de México para abordar la situación que se vive
Por: Javier Zepeda
En su búsqueda por un país en paz, respetuoso y justo, los obispos de México tuvieron una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum, donde externaron que se tiene la necesidad de crear estrategias efectivas para hacer frente a la violencia que se vive en la nación.
La Diócesis de Ciudad Obregón comunicó que, en este encuentro, se pudieron sobre la mesa las necesidades de desarmar a los grupos criminales y brindar protección a las comunidades eclesiales. Esto, como parte de la CXVII Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Los monseñores también dieron a conocer que se requieren acciones para proteger la vida desde su concepción hasta la muerte natural, por medio del diálogo abierto con la mandataria federal.
"Como pastores cercanos a la realidad cotidiana de nuestro pueblo, abordamos preocupaciones urgentes que afectan directamente a las familias mexicanas. La seguridad de nuestras comunidades, la situación de pobreza que aqueja a tantos hermanos, el acompañamiento a las madres buscadoras en su incansable labor, y la necesidad de garantizar el acceso a la atención espiritual para los enfermos en hospitales. Asimismo, reiteramos nuestro compromiso inquebrantable con la defensa de la vida en todas sus etapas y la dignidad de la persona humana", se lee.
Otros temas que se abordaron fueron la devastación de los recursos naturales y la educación de las nuevas generaciones. "Reconocemos los esfuerzos realizados para atender las causas sociales de estos problemas, pero enfatizamos la necesidad de estrategias más efectivas", informó la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Durante la CXVII Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, este eligió al nuevo Consejo de su Presidencia y a representantes de comisiones.