Durante los dos primeros meses del año se atendieron 1,675 reportes, dice Jefe de la Policía
Por: Fabiola Navarro
De enero a febrero del presente año, la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme, registró mil 675 servicios para atender la violencia familiar, de género y de personas vulnerables, dijo Claudio Cruz Herrera.
El Secretario de Seguridad Pública en Cajeme detalló que la Unidad para Atender la Violencia Familiar, de Género y Personas Vulnerables (UMAV), es la encargada de atender estos casos y canalizarlos a las dependencias correspondientes.
Las llamadas son registradas en la línea de emergencia 911 y son elementos de la Policía Municipal quienes brindan atención inmediata y el de la violencia familiar fue la más recurrente.
En enero, la UMAV atendió 295 casos por violencia familiar, canalizados por el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C5), indicó.
Ese mismo mes, se canalizaron a 15 mujeres víctimas de algún tipo de violencia al Centro de Justicia para la Mujer, 15 jóvenes a la Unidad Especializada para Menores, 2más a la Procuraduría de la Defensa del Menor y Adulto Mayor, además de 26 personas a redes de apoyo, entre otros.