Vigilan al transporte en Cajeme

Un aforo máximo del 50% en las unidades del transporte, instalación de divisores de acrílico en taxis, uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y tapetes sanitizantes, son las medidas que deberán aplicar las unidades del transporte urbano en Cajeme

Por: Deniss Cabrera

Será la Secretaría de Seguridad Pública, la encargada de vigilar que se acaten los protocolos, aun cuando no habrá sanción, se podrá bajar a los usuarios que se nieguen a cumplir, informó la regidora y presidenta de la Comisión de Salud, Carmen Susana Valenzuela Benítez. “En el caso de los taxis se permitirá de una a dos personas utilizando cubrebocas en la parte de atrás y utilizar divisiones de acrílico”.

Indicó que para evitar que se presenten afectaciones a los usuarios, se solicitará a los concesionarios poner en circulación al mayor número posible de unidades, para evitar largos periodos de espera. Ante la negativa de ciudadanos para cumplir con los protocolos, dijo, se van a instalar filtros de revisión por parte de la Policía Municipal, quienes podrán bajar a los usuarios que se nieguen a portar el cubrebocas.

Los acuerdos fueron tomados durante la Comisión de Salud, en la que participaron regidores, el director de la Delegación del Transporte, Gilberto Cornejo y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Cándido Tarango.