Con la celebraciones navideñas, el domicilio se llena de vida, brillo y color al encender miles de foquitos y colocar cientas de decoraciones
Por: Oviel Sosa
Al llegar el mes de diciembre y todavía durante los primeros días de enero, las personas pueden disfrutar de un espectáculo que se ha vuelto una tradición en Ciudad Obregón.
Y es que durante la época navideña las familias suelen, en mayor y menor medida y de acuerdo a sus posibilidades, decorar sus viviendas o negocios con luces y adornos propios de la temporada para armonizar con el espíritu que se vive y que despierta emociones positivas.
En Ciudad Obregón sobresale una residencia que sobresale sobre cualquier otra, pues su fachada luce magestuosamente iluminada y decorada de accesorios propios de la época, la cual se ha convertido de algunos años a la fecha, en la más visitada por propios y extraños para conocerla y tomarse una fotografía de recuerdo.
El domicilio se ubica por la calle Zacatecas entre Hidalgo y Allende en la colonia Centro, el cual es visitado por cientos de personas que año con año acuden a tomarse fotografías o grabar video, siendo esta una situación que llena de satisfacción a la familia Rascón Acosta, quienes la habitan, pues con su magnífica obra luminosa fomentan la unión familiar.
"Antes vivíamos en la colonia Villa Fontana y también decorábamos la casa, desde hace 18 años que nos mudamos a esta casa y seguimos llevando a cabo la tradición, pero agregamos muchos más accesorios, ya que la vivienda es más grande", comentó el propietario.
SE PREPARAN CON TIEMPO
El señor Rascón narró que cada año comienzan a decorar la residencia a mediados del mes de noviembre, pues duran alrededor de 15 días en colocar e instalar todos los accesorios, una labor en la que se involucra toda la familia debido a que buscan estrechar lazos con una dinámica en la que participen todos sus integrantes.
Es al pasar el Día de Reyes cuando la familia Rascón Acosta apaga las luces, algo que realizan el 07 de enero. Posteriormente desmontan todo para guardar todos las ecoraciones en un cuarto destinado exclusivamente para tener las luces y figuras navideñas.
De esta manera, la familia Rascón Acosta brinda un brillo muy especial a la Navidad que se vive en Ciudad Obregón, a través de la residencia que habitan, producto de la admiración que le tienen a esta época y que los ha llevado a compartir ese sentimiento con las personas que acuden año con año a admirarla y tomarse una foto de recuerdo.