VIDEO | Cajemense elabora ositos para recordar a un ser querido fallecido

Una conexión con un familiar o amigo ausente, es el que logra Brisa Ibarra al elaborar un osito con prendas de personas fallecidas

Por: Oviel Sosa

Al fallecer un ser querido, su ausencia genera tristeza y un gran vacío, donde cualquier recuerdo que se viene a la mente de la persona alimenta la nostalgia. 

Brisa Ibarra Castro lo sabe muy bien; ella, a través de osos que confecciona con amor, pasión, talento, esmero y creatividad crea una conexión que por un instante “revive” a la persona que dejo el plano terrenal.

“El propósito es ayudar a que las personas lleven el duelo un poco mejor, no digo que vaya a desaparecer el dolor, pero si es una manera de sobrellevar el proceso”, expresó la ama de casa que encontró en la costura más que un hobbie, pues exploró un terreno en el

que descubrió su vocación. 

PIEZAS ÚNICAS 

Los osos que fabrica poseen una identidad única que los distingue de cualquier otro que se puede encontrar en un comercio, debido a que son forrados con prendas que eran de la persona fallecida. 

“La prenda que me da el cliente la cuido mucho porque ¿entiendo que es una prenda especial, hay veces que me dicen: ´te la encargo mucho porque es la que mi papá se ponía todos los días´, es por ello que para mí es muy importante darle el valor y respeto que se merece”, compartió con rostro amable.

NACE EL PROYECTO

Brisa indicó que la idea de realizar osos inicio en el año 2021, siendo un plan que nació con el objetivo de crear un artículo que recordara a un ser querido que murió a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Los diseños que elabora Brisa se basan en el gusto del cliente y pueden ser pequeños, medianos y grandes; sus precios también varían, y su catálogo involucra osos que cuestan desde 150 hasta 600 pesos.

La gente que ha adquirido alguno de los osos que realiza encuentra en ellos más que un artículo, pues el oso los vincula con su ser querido ausente.

Con la intención de generar mayor conexión y, si el cliente lo desea, a los osos les añade el sonido con la voz del familiar de alguna grabación que cuente el cliente. 

También, puede agregar un código QR que al enlazarse, conecta a un video que reúne imágenes de la persona, una escena que traslada al presente al ser querido.

Por medio de la página de Facebook “Colibrí Ositos”, Brisa ofrece sus productos, los cuales han tenido mucha aceptación al ser figuras únicas en su especie.

Con cada oso terminado, la persona que lo recibe y lo toma en sus brazos, puede apreciar y sentir la prenda que era de su familiar, una sensación que evoca una serie de recuerdos y emociones, siendo este un valor agregado que va más allá de lo material.

Así, el artículo que elabora Brisa es una pieza que recuerda al ser querido, algo que los inspira y motiva a cuidarlo con amor.