VIDEO | Abuelita sale a las calles a cantarle a Dios tras perder a sus dos hijos en Cajeme

Como la "abuelita del sombrerito" se le conoce; uno de sus hijos falleció y el otro está desaparecido; se gana la vida cantando en los camiones.

Por: Joel Gutiérrez

Cantando alabanzas en los camiones de Ciudad Obregón, es como la señora Gladys Libier Ibarra Murrieta de 64 años de edad, mejor conocida por los camioneros como "La abuelita del sombrerito", se gana la vida.

Sin embargo detrás de cada interpretación se esconde un gran cúmulo de tristeza, ya que sus únicos dos hijos no los tiene, uno murió y el otro está desparecido desde hace dos años.

"Me siento muy dolida, imagínate perder a tus únicos hijos, uno murió de derrame cerebral, pero el otro tengo la esperanza de que está vivo, la última vez que lo vi fue en mi casa, le di la bendición y ya no más supe de él", expresó la señora originaria de Pueblo Yaqui, municipio de Cajeme

Para poder alimentarse, sale todos los días a cantar ya que le apasiona, ademas, compone canciones, una de su reciente autoría va dirigida a los drogadictos.

De un derrame cerebral murió su hijo mayor a los 37 años; se llamaba Rigoberto Vázquez; mientras que Wilberth Lenin Vázquez Ibarra, de 27 años, se encuentra desaparecido desde hace dos años.

Trabajaba en una llantera y tuvo un hijo que se llama Cristian Lenin Vázquez Meneses, de 8 años de edad, a quien le dan convulsiones y toma medicamento controlado; la abuelita se hace cargo de los gastos del medicamento con el dinero que gana en los camiones cantando. 

Gladys Libier Ibarra Murrieta vive en la calle Tercera en la colonia Vida Digna, en la comisaría de Pueblo Yaqui; si gusta ayudarle comuníquese al teléfono 644119 9155