Por: Redacción
La Semana Santa también se vivirá religiosamente en casa, ya que por medidas preventivas de Salud, las actividades que por tradición se realizan, se suspenderán.Por: Alma Aguilar
Las ceremonias que hacen las personas en sus barrios, y el viacrucis, se harán lugares privados, pero los fieles católicos las podrán seguir por Internet, informó el padre Rolando Caballero.
“Respecto a la procesión o viacrusis, se harán en privado, los cuales también se van a transmitir por de Internet y televisión”, informó.
Por su parte, el obispo Felipe Padilla Cardona dijo que en el caso de las personas que no tienen Internet ni televisión o radio, están dispensadas.
Agregó que las actividades del Seminario Diocesano de Ciudad Obregón también fueron canceladas, por lo que los alumnos se fueron a sus casas a cuidar su salud.
“Los 50 estudiantes que pertenecen al Seminario, desde el pasado martes 17 de marzo suspendieron sus actividades, por la contingencia del coronavirus”, dijo.
Destacó que los días de Semana Santa tienen indicaciones de ir a ayudar a los más necesitados, pero si la Iglesia no se los permite, se seguirán quedando en su casa.