Sólo las estaciones de servicio ubicadas en salidas de carretera y rumbo a paseos o sitios de festejos tradicionales, suben un 10%
Por: Francisco Angulo
Contrario a lo que pudiera pensarse, en el municipio de Cajeme las ventas de gasolina durante la Semana Santa no se incrementan, y en algunos sitios tienden a bajar al reducirse la actividad de los ciudadanos, reveló Francisco Javier Rivera Elizondo.
El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petrolíferos (Onexpo) en Ciudad Obregón hizo saber que sí hay algunas estaciones de servicio que incrementan su venta, pero son aquellas ubicadas estratégicamente en salidas de la ciudad, en las cercanías de sitios de recreación o lugares que por su importancia cultural reúne a concentraciones de personas.
Y, dijo, en estos sitios no es muy alto el incremento que se registra, ya que, si acaso este es de alrededor de un 10 por ciento en relación con las fechas regulares.
La mayoría de las otras gasolineras, como son las situadas dentro de la ciudad, si acaso mantienen su dinámica de comercialización, pero algunas disminuyen sus ventas pues muchas personas tienden a permanecer en sus casas y no movilizar sus vehículos durante estas fechas, afirmó.
PERSISTEN CONDICIONES
En lo relativo al precio de las gasolinas, expresó que estos se han mantenido en el tope máximo de 23.99 pesos por litro, aunque el precio que Pemex entrega a los distribuidores es muy alto, de 21.88 pesos por litro.
Por otra parte, comentó que las fronteras siguen cerradas a la exportación de combustibles, a raíz del tema del huachicol detectado en dos embarcaciones prevenientes de Estados Unidos, de manera que los empresarios del sector no tienen más opción que adquirir el producto que les provee la empresa nacional.