Vende plantas para salir adelante

Por: Redacción

A sus 72 años, don Salvador Velderrain no pierde las ganas de salir adelante pese a que la pandemia lo dejó sin trabajo, por lo que decidió salir en las tardes a vender plantas en la banqueta, para sacar el sustento diario.

Por: Deniss Cabrera

Al inicio de la emergencia sanitaria los supermercados dejaron de contar con paqueteros, dejándolo sin trabajar por 6 meses, pero la situación comenzó a complicarse, motivándolo a iniciar su propio negocio.

Plantas desérticas, palmas y orejas de burro, son algunas de las que vende; platicó que las primeras que comenzó a ofrecer, fueron brotes que cortó del jardín de su esposa y colocó en macetas elaboradas por él mismo.

“Las plantitas que vendo son económicas, algunas cuestan 20 pesos, otras 50. A la mejor no les gano mucho, pero con unos 10 pesos extras que me queden son buenos para la comida diaria”.

Al caer la tarde, cuando baja el sol, don Salvador se instala en un banquito sobre el bulevar Colonial equina con Alcalá, en la colonia Urbi Villa, donde ofrece sus plantas a los vecinos que caminan por el sector.

Expresó que se siente agradecido, pues a pesar de que tiene pocos días trabajando, las personas se han acercado a comprarle sus plantas, lo que ha ayudado a que su negocio crezca poco a poco.