Vecinos del Campo 29 prevén manifestarse el lunes por un mejor servicio del agua

Señalan que sale muy poco líquido y además es de mala calidad; el viernes cerraron una calle, por lo que endurecerán manifestación

Por: Javier Zepeda

Al señalar que constantemente hay baja presión del agua
y esta sale de color negro al interior de los hogares, habitantes de Campo 29
prevén manifestarse el próximo lunes, a la altura de la comisaría de Providencia, para exigir una solución a este problema.

Arturo Enríquez, uno de los afectados, recordó que el viernes pasado se cerró el paso en la calle 3, en exigencia a las autoridades correspondientes, sin embargo, no hubo ninguna respuesta hasta el momento, por lo que los inconformes seguirán tomando acciones.

“Al momento de abrir la llave el agua sale en muy malas condiciones. Las tuberías están llenas de manganeso, por lo que el agua sale muy sucia, además de que durante el día suele haber baja presión, tenemos que llenar cubetas a diario para poder lavar o para los baños”, dijo.

Adrián Ibarra, vocero de los vecinos, dijo que a pesar de los llamados que se hicieron el sábado al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado, y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), las autoridades no han respondido, por lo que este lunes se prevé tomar más acciones.

“Estamos analizando otra manifestación el próximo lunes, pero a la altura de Providencia, a ver si nos hacen caso, necesitamos que se arregle este problema”, comentó.

DE RUTINA

El departamento de comunicación del organismo informó que el agua de color negro no sale todo el día en dicha comunidad, pues se debe a que los jueves se llevan a cabo trabajos de desfogue para que el mineral (magneso) salga de las tuberías, sin que esto represente un riesgo para los usuarios, a quienes se les sugiere dejar correr el agua hasta que salga limpia cuando esta situación se presente.

El Oomapasc dijo que se trata de un trabajo rutinario, mientras que se busca adquirir nuevo equipamiento para mejorar este proceso de limpieza en esa zona. 

Habitantes de Campo 29 informaron que este problema lleva aproximadamente 2 años en la comunidad, sin que las autoridades hagan algo al respecto