Vecinos de la colonia Villa Aurora pasarán las fiestas decembrinas con sus calles encharcadas en agua sucia
Por: Javier Zepeda
Para los vecinos de la colonia Villa Aurora el mejor regalo de Navidad sería que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) arregle la fuga de aguas negras que encharca algunas de sus calles, pues por esta situación no tienen una buena calidad de vida.
A decir de algunos afectados, se trata de un derrame de aguas sucias que se estanca en las calles Fresnillo y Chalco, a lo cual se suma acumulación de basura, lo que da como resultado que las vialidades en mención se encuentren encharcadas, expidan mal olor y se corra el riesgo de que haya un foco de infección para las familias.
Aunque el problema se ha denunciado ante la paramunicipal, hasta el momento no ha sido atendido a fondo, mencionaron algunos de los inconformes, por lo cual reiteran su llamado al Oomapas de Cajeme y al alcalde, Carlos Javier Lamarque Cano, para que se tomen cartas en el asunto lo antes posible, pues se aproximan las fiestas decembrinas.
Hace un par de meses, personal de la paramunicipal llegó al lugar y realizó algunos trabajos, sin embargo, el problema surgió de nuevo, y debido a la fuga de agua, la pista de rodamiento de las calles se ve afectada.
Rubén, uno de los vecinos, mencionó que el Oomapasc tiene el deber de garantizar que no haya problemas con el alcantarillado ni el saneamiento, pues hay familias de esta colonia que pagan en tiempo y forma el recibo.