Vecinos de Miravalle exigen que se atiendan drenajes colapsados

Ya se han registrado daños a vehículos; no descartan la posibilidad de cerrar el paso en las calles, si no se soluciona el problema

Por: Javier Zepeda

Debido al hartazgo por el problema que se vive en la colonia Miravalle a raíz de drenajes que se encuentran colapsados, vecinos analizan la posibilidad de cerrar las calles, hasta que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) atienda los folios.

En el cruce de las calles Valle del Sahuaral y Paseo Miravalle se observa acumulación de aguas negras, lo que ha acabado con el pavimento. Esto representa un riesgo para los automovilistas y ya se han registrado daños a vehículos, explicó Blanca Alicia Guerrero, una de las afectadas.

"Estamos afectados todos los vecinos con este drenaje que hay, es una peste insoportable, el agua viene y cae aquí en este punto porque está onda la calle, parece como si fuera un rio, los carros ya no pueden pasar por aquí, yo creo que va a llegar el momento en que van a tener que tapar aquí porque cae uno en el agua y no solo se ven afectadas las llantas, se va el agua para arriba y se apesta por dentro el auto", comentó.

Héctor Manuel Elizalde, otro de los habitantes de esta colonia, mencionó que en distintas ocasiones se han hecho reportes, y aunque personal del Oomapasc si ha acudido, el problema regresa.

En distintos tramos de la calle Paseo Miravalle existen negocios de comida rápida que se ven afectados por la situación, mencionó, por lo que realizó un nuevo llamado a la paramunicipal para que se resuelva el problema de fondo.

En parte de la calle Valle del Sahuaral se han colocado escombros, para intentar mitigar el impacto de los carros, pero los encharcamientos los han rebasado. "Hemos llamado varias veces y no tenemos respuesta, yo creo que no hay tiempo para nosotros, hay un cochinero de escombros en la calle", dijo Juan Carrillo, uno de los afectados.

Otra denuncia de los habitantes es que en las calles Valle del Venado y Valle Amarillo existen casas que tienen problemas de descarga, lo que afecta la calidad de vida de los vecinos.