Vecinos de la Sochiloa en Ciudad Obregón están preocupados por invasión de predios

Los habitantes de la colonia ubicada al sur de Ciudad Obregón, piden mayor vigilancia a las autoridades sobre la problemática

Por: Román González

Tras la presencia de una vivienda improvisada sobre un terreno baldío ubicado en la calle Esteban Baca Calderón entre la calle 200 y Ramón Ross, residentes y comerciantes advirtieron sobre la alta presencia en la zona de personas en situación de calle, lo cual genera su preocupación.

Lourdes Otero, vecina de la zona, advirtió que desde hace días se colocó una persona en dicho terreno, colocando una especie de casa de campaña, añadiendo algunos muebles y un anafre, además de colocar unas ramas, las cuales "vistió" a forma de simular una persona.

"Es un paso recurrente, de mucha afluencia de gente, sobre todo porque por aquí está una escuela, y es paso de estudiantes y gente que viene cada mañana a Obregón desde la zona rural, debido a la cercanía de la central de autobuses", compartió.

Del mismo modo, añadió que el temor existe, porque aunque desde hace algunos meses con la llegada de nuevos comercios, así como el aumento de vigilancia de las autoridades policiacas, la zona ha disminuido la incidencia de robos en las viviendas, la presencia de personas en situación de calle continúa siendo un problema.

Hipólito Leal, comerciante ambulante, explicó que la situación de personas viviendo en los terrenos baldíos se presenta por toda la zona hasta el Hospital IMSS-Bienestar, no solo en la calle 200 sino en las propias calles aledañas.

"Si te fijas en los terrenos que están frente al hospital también puedes ver que hay ´casitas´ que colocan las personas en situación de calle para resguardarse y la verdad uno no está en contra de ellos, pero sí en un peligro o un miedo de que por hambre o por dinero para algún vicio reaccionen de manera violenta", argumentó.

Por su parte, Ariadna Valle, vecina de la colonia Sochiloa, explicó que en su mayoría esta gente viene de paso y regularmente están pidiendo dinero en los cruceros cercanos, pero que, por su experiencia, también estas personas en ocasiones se meten a los porches de las viviendas para robarse algún objeto que pueda ser fácilmente vendido.

"En mi caso tuvimos que poner un cerco más grande en la casa, no es tanto que se metan al interior y se lleven dinero y esas cosas, pero si tienes una manguera, macetas o incluso los focos si me ha tocado que se los roben, hay más vigilancia sí, pero nunca está de más prevenir este tipo de cosas", argumentó.