Moradores de la colonia no cuentan con iluminación por las noches y temen un posible foco de infección por la pestilencia
Por: Javier Zepeda
Sobre las calles Mayo y Tebari se observan algunos encharcamientos de aguas negras, además de una abertura que fue realizada por personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) hace tiempo, sin que esta fuera cerrada.
Sobre esta misma calle pero a la altura del bordo del canal, algunas lámparas de alumbrado público se encuentran descompuestas, por lo que los ciudadanos tampoco cuentan con iluminación por las noches, lo que les causa preocupación.
Ramona Hernández, una de las habitantes de esta zona, dijo que el problema de alumbrado lleva mucho tiempo, mientras que el tema de los drenajes colapsados prevalece desde hace aproximadamente 5 meses, a pesar de que en distintas ocasiones ha acudido personal del Oomapasc.
“Dejaron abierto un hoyo que hicieron con una máquina para cambiar una tubería, pero lo dejaron ahí. Esto representa un riesgo para los adultos mayores y para los niños, más si caminamos a oscuras por la calle, que está llena de charcos de agua sucia”, dijo.
Por su parte, Rosario Cota, otra de las vecinas, dijo que teme un posible foco de infección por el agua sucia que se acumula y el mal olor que expide.
“Esperamos que pronto las autoridades correspondientes nos atiendan, porque tenemos mucho tiempo esperando a que solucionen la problemática. Otras colonias cercanas también pasan por una situación similar”, comentó.