Siguen las bajas presiones en las viviendas y no tienen certeza de cuándo operará el pozo que se perforó hace más de un año
Por: Javier Zepeda
Por la baja presión del agua que persiste en la colonia Misión del Prado, vecinos piden claridad Al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) y a la empresa constructora Lander sobre cuándo se dará una solución concreta a esta problemática que afecta a las familias.
El Comité de Vecinos informó que en algunos casos el agua ya no sube a los tinacos desde hace semanas, siendo esta la única forma de tener acceso al líquido vital, por lo que se ven afectados los quehaceres diarios de los residentes.
En esta parte de la ciudad se perforó un pozo, entre la paramunicipal y la empresa constructora, para dar solución al abastecimiento de agua potable, sin embargo, a decir de los inconformes, no ha cambiado el panorama.
"En el tema del agua, una vez más tenemos semanas donde el líquido ha sido cortado el servicio. Muchos vecinos tienen semanas que el agua no sube al tinaco y es la única manera de tener agua. Se ponen los reportes correspondientes en Oomapasc. Después de muchos reportes y llamadas, se nos comentó a varios vecinos que Lander es la que trae un proyecto y es por eso la falta del agua. Otros vecinos visitaron a la constructora y les argumentaron que el responsable es Oomapasc", denunció Mayella Parra, integrante del comité.
Residentes solicitan que las autoridades municipales revisen el tema para que se les proporcione información sobre el tiempo que tendrán que esperar y que alternativas se pueden tomar, pues se estimaba que en junio iniciaría operaciones el pozo.
Fue en enero del año 2024 inició la perforación del pozo en esta colonia.