En algunas ocasiones, adultos mayores solicitan ambulancias y estas tienen dificultades para ingresar
Por: Javier Zepeda
El día a día de quienes habitan en algunos callejones que se ubican en el centro de la ciudad se ve afectado por las malas condiciones en las que se encuentran por falta de pavimento, pues en ocasiones se ocupa que ingresen ambulancias o taxis, y estos no lo hacen por la situación que se vive.
"Nos afecta principalmente en el transitar de los vehículos y las personas, de las mascotas también, hay adultos mayores que en muchas ocasiones han requerido de alguna ambulancia, entonces estas tienen dificultades para ingresar hasta el lugar y brindar auxilio a la persona, igual cuando se pide un taxi, los vecinos tienen que salirse del callejón primero", comentó Alma Romo, quien acudió este día a una audiencia ciudadana en el Palacio Municipal.
En ella, externó la problemática ante el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano y Gerardo Sastré Iriarte, secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos. Se trata de los callejones República de Nicaragua, Paraguay, Honduras y callejón México. Todos ellos ubicados del bulevar Rodolfo Elías Calles a la calle Niños Héroes. "Hemos tenido distintas pláticas, todos los vecinos, desconocemos si hay un presupuesto este año enfocado únicamente para callejones, pero vine a pedir la intervención del gobierno, porque el pavimento que tenían ya cumplió su vida útil", dijo.
Además de la terracería y los baches, algunos de ellos presentan fugas de aguas, lo que agrava la situación, a decir de la denunciante, quien dijo acudir al recinto en representación de los vecinos afectados.
SE BUSCARÁ HACER RECARPETEO
Al respecto, el presidente municipal instruyó a la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos, revisar la situación y analizar la posibilidad de aplicar recarpeteo en los mismos, para dar una solución a la problemática que se vive. Vecinos de la colonia Libertad también solicitaron pavimentación en la calle Río Tula y San Fernando, por las malas condiciones en las que están.