Vandalismo da mal aspecto a galería del arte en la Laguna de Náinari

En este espacio se han hecho obras por parte del artista local Francisco Cárdenas, rumbo al primer centenario de Cajeme

Por: Javier Zepeda

Descuido y rayones de grafitti pueden observarse en el área de la Laguna de Náinari, donde se ubica la galería al aire libre, donde los jóvenes suelen reunirse por las tardes, principalmente para practicar patinaje o pasear en sus bicicletas en este espacio recreativo.

La imagen de algunas de las rampas que se usan para el patinaje se ve dañada por el vandalismo, mientras que algunas de las obras artísticas que se han hecho rumbo al primer centenario de Cajeme se ven despintadas y parte de los azulejos en los árboles se ha caído.

Se trata de obras que fueron hechas por el artista local Francisco Cárdenas, como parte de un proyecto para crear la galería de arte al aire libre más grande de México, las cuales están hechas en su mayoría con materiales reciclados que han sido donados.

Asimismo, en los alrededores se observa deterioro, pues el canal que se encuentra a un costado de esta área presenta daños de infraestructura, y los tubos han sido rayados con grafitti también, lo que da un mal aspecto a quienes visitan a la también llamada "Novia de Cajeme".

AGUA SUCIA

Por otro lado, algunas personas que acudieron recientemente a la Laguna de Náinari reportaron que en el agua se ve sucia, pues hay basura y lodo, botes de basura y además se han observado algunos peces muertos flotar.

Por ello, piden la intervención de las autoridades municipales, para que se realice una limpieza. Cabe señalar que en las últimas semanas se ha visto abundante agua en la "Novia de Cajeme", pues ingresa líquido de manera continua por medio de la compuerta, en la que se colocó una red. Esto, como parte de un proyecto del que se dará información más adelante, según la Promotora Inmobiliaria.

En noviembre del 2027 se celebrarán los primeros 100 años de la fundación de Cajeme.