Van contra "chapulines" que aprovechan a Morena como trampolín político

Los Moren@s por Convicción están en desacuerdo con que su partido abra sus puertas a políticos provenientes de otros partidos que llegan a candidatura

Por: Francisco Angulo

Para manifestar su rechazo a que exmilitantes de otros partidos políticos ocupen candidaturas a puestos de elección popular que deberían ser para aquellos de probada militancia, un grupo de fundadores de Morena que se hacen llamar Moren@s por Convicción, se manifestaron.

Refirieron como ejemplo, el de la regidora cajemense y expriísta, Anabel Acosta Islas, de quien dijeron se registró para contender por la diputación federal por el distrito 06; así como el dirigente estatal de la CTM, Javier Villarreal Gámez, quien una vez que se manifestó a favor de la hoy precandidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, al parecer también aspira a un cargo de elección.

Carlos Ramón García Bojórquez consideró que no se debe aceptar a quienes salen de otros partidos y llegan a Morena tan sólo con el afán de buscar privilegios personales.

Además, que representan un riesgo para el órgano político, por lo que adelantaron que realizarán una defensa mediante sus estatutos que señalan que, quienes sean candidatos deben ser ciudadanos de reconocida militancia dentro del partido.

El movimiento de Moren@s por Convicción lo encabezan actualmente 25 integrantes de la organización, sostuvo Francisco José Rodríguez Moreno, quienes están viendo el arribismo de personajes que antes integraron fueras políticas que como gobierno reprimían a los que hoy son morenistas pero hoy se suman al darse cuenta de la fuerza que tiene Morena, partido al que llegan a corromper y debilitar.

Los manifestantes aclararon que, no están cerrados a que personas que antes militaron en otras fuerzas políticas lleguen a Morena, pero sí a que en cuanto lo hagan les entreguen candidaturas sin merecerlas, mencionando el caso de Lily Téllez a nivel nacional, que logró un cargo público por ese partido y de pronto lo abandonó, denostándolo al pasarse a otro órgano político.

Jaime Murguía Quintero llamó a sus dirigentes y al pueblo a tener memoria y no permitir que personas que no lo merecen lleguen a candidaturas y a puestos de elección.