Por: Redacción
Tras la propuesta de la regidora Ana María Castro Monzón, a partir de este lunes las comisiones de Cabildo se realizarán de manera virtual, con la finalidad de evitar el contacto físico entre sus integrantes, y disminuir riesgos de propagación del Covid-19.Por: Mireya Delgado
La edil del Partido Revolucionario Institucional (PRI), precisó que la idea es hacer uso de la tecnología desde sus hogares y continuar con las labores que les corresponden como representantes de los ciudadanos ante el Municipio.
“Pretendemos que la misma comisión virtual quede grabada en línea para su archivo y que de eso se generen las minutas correspondientes, la idea es que sigamos sesionando”, señaló durante su exposición del planteamiento, el cual fue secundado por el resto de los integrantes de la Comisión de Salud.
Precisó que los integrantes del Cabildo están en una fecha límite para tomar en serio el problema de la pandemia y de lo que actualmente está sucediendo. “Va a haber casos, eso es una realidad, entonces es necesario tomar las acciones necesarias preventivas”.
Precisó que con esta acción se busca proteger no solamente a los regidores que integran la Comuna, sino a sus familias y a la misma gente que acude al Palacio de Gobierno. “El que nosotros estemos aquí afuera, somos un riesgo no sólo entre nosotros sino al interior de nuestras familias. Si uno está saliendo, le estamos llevando la probable enfermedad”.