Usan aplanadora contra opositores

Por: Eduardo Sánchez

Por un supuesto conflicto de interés, regidores pidieron la destitución del contralor municipal, José Guerra Beltrán.


Por: Fabiola Navarro

Ediles como Rosendo Arrayales Terán, por Partido del Trabajo (PT), y Rodrigo Bours Castelo, regidor independiente, no estuvieron de acuerdo con el informe trimestral, y mencionaron que las investigaciones están inconclusas.


Los casos de Tecmed, lámparas LED, policías que prestaron el servicio a particulares sin que el Ayuntamiento recibiera ingresos y, el más grave: la irregularidad de los terrenos y el inmueble del Rastro Municipal, en el cual participó un hijo de Guerra Beltrán durante la administración de Faustino Félix Chávez.

En tanto, el contralor se defendió argumentando que cada una de las investigaciones están en proceso, destacando que detrás de esto hay un equipo de trabajo que él respalda y coordina.

Respecto a las acusaciones que se hicieran en su contra por supuesto conflicto de interés en el caso del Rastro y por lo cual se le solicitó abandonar la investigación, lo negó rotundamente.

“Como involucraron a los miembros de mi familia, se los digo que no existe vínculo ni en tiempo, ni en forma, ni en ningún acontecimiento de hace algunos años con los que ahora señalan por sospechas o por suposiciones algunos regidores y que, desafortunadamente, también los medios de comunicación dan por cierto, se hacen juicios sumarios en contra de las personas y yo no voy a permitir que cualquiera, nomás por tener el uso de la palabra, esté diciendo que yo soy mentiroso y que mi familia pudiera influir en mi trabajo”, argumentó.

Fue sometida la propuesta de destitución, únicamente con dos votos a favor y dos abstenciones, mientras que lo que se aprobó fue su ratificación y que la Comisión Anticorrupción le pida un informe mensual, a propuesta del regidor de Movimiento Ciudadano (MC), Gustavo Almada Bórquez.