Unison campus Cajeme se suma al Simulacro nacional

Joel Arias informó que a lo largo del año se tienen diferentes actividades en las que se impulsa la cultura de la Protección Civil entre la comunidad

Por: Francisco Minjares

En busca de promover la Protección Civil y que los jóvenes puedan estar preparados para cualquier contingencia, el Campus Cajeme de la Universidad de Sonora (Unison) realizó un simulacro sísmico en el marco de la conmemoración del temblor de 1985 en la Ciudad de México. 

El Jefe del Departamento de Ciencias de la Salud, Joel Arias Martínez, reconoció que se cumplió con las expectativas del simulacro, al haber evacuado a los cerca de mil 600 estudiantes y personal en un lapso de dos minutos en las áreas de mayor afluencia, y 20 segundos en las de menor. 

"Con la simple intención de concientizar a nuestros jóvenes de cómo actuar, dependiendo de cualquier situación que se pudiera presentar, esto con el aprendizaje de lo que ocurrió con el sismo del 85 en la Ciudad de México, los jóvenes van a tener de alguna forma esa concientización y esa educación de Protección Civil", dijo. 

IMPULSAN CULTURA DE LA PROTECCIÓN 

A lo largo del año se tienen diferentes actividades en las que se impulsa la cultura de la Protección Civil entre la comunidad universitaria, con lo que se busca que los estudiantes hagan conciencia sobre la importancia de estar preparados.

"Generalmente organizamos los rallys donde vienen y participan los bomberos, la policía, sobre todo para que haya esa convivencia con los jóvenes, que participen y que tengan esa concientización sobre Protección Civil", mencionó. 

SE SUMA EDUCACIÓN BÁSICA 

Además del Campus Cajeme de la Unison y otras universidades de la ciudad, los planteles de educación básica se sumaron a los simulacros con lo que se busca inculcar la Protección Civil en los niños desde las edades tempranas.

La primaria Carlos M. Calleja fue una de las que se sumó, en la que participaron los alumnos y docentes en busca de crear conciencia entre los menores.

Cada año las instituciones educativas se suman a los simulacros para estar preparados en caso de cualquier contingencia.