Se suman empresarios a iniciativa de Familias Unidas por la Educación
Por: Fabiola Navarro
Ante el posible regreso a clases este 30 de agosto, la asociación civil Familias Unidas por la Educación busca unificar en escuelas públicas y privadas los protocolos sanitarios para lograr contener los contagios en los planteles escolares y lo harán en coordinación con médicos, sector empresarial y quienes deseen sumarse a la iniciativa.
Marisol Granillo Flores y Arturo Knaap Navarro, integrantes de la asociación, explicaron que tienen como objetivo adoptar escuelas públicas de educación básica, para acompañarlos durante todo el ciclo escolar apoyándoles con insumos como cubrebocas triple capa, gel antibacterial, jabón líquido y termómetro en filtros de entrada.
Además, se capacitará todo el ciclo escolar a la plantilla laboral de cada escuela y para ello ya han sostenido reuniones con personal directivo y docente.
Cabe mencionar que debido a que estas actividades son gratuitas, se busca el apoyo voluntario de la comunidad y ya hay quienes se han sumado en la limpieza de planteles educativos, mientras que próximamente se harán acciones de recaudación de fondos.
Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Ciudad Obregón, Julio Pablos Ruiz, destacó que el sector empresarial mantiene especial interés en un regreso seguro a clases y dijo, invitará a los afiliados a sumarse a los esfuerzos de Familias Unidas por la Educación.