Por: Eduardo Sánchez
Por: Michel Inzunza
La primera tarea consistirá en recuperar la confianza de la ciudadanía, pues debido al clima de violencia, actualmente la población está temerosa.
Se debe ser más estricto al momento de solicitar el apoyo de las corporaciones estatales y federales, a fin de que respalden a la fuerza pública local, indicó.
El problema de la inseguridad es complejo y el Gobierno Municipal no es culpable del todo, pero sí es responsable de ser omiso, pasivo y no alzar la voz por los cajemenses, añadió.
Si bien durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa se disparó, a nivel nacional, la violencia y en Cajeme, durante la administración de Manolo Barro Borgaro comenzaron a repuntar los homicidios, durante el sexenio de Guillermo Padrés Elías, Sonora fue el Estado más seguro de la frontera, aseguró.
CONSENSO
Durante varios días, los integrantes del partido buscaron llegar a un consenso para abordar la situación que atraviesa el PAN en Cajeme, mencionó Castro Franco.
En este proceso, en el cual se privilegió la unidad, participaron panistas de gran trayectoria, quienes han vivido experiencias de triunfos y derrotas.
Negó que en Cajeme el PAN esté secuestrado por una familia, muestra de ello es que en los últimos años las dirigencias han sido ocupadas por distintos líderes que no son afines a ese grupo.
En esta ocasión, los diferentes líderes que integren la planilla tendrán una representación legal, entre algunos personajes afines se encuentran Jesús Félix Holguín, Félix Rafael, Jorge Guzmán, Rafael Delgadillo, Eloísa Flores, Raúl Campa García, entre otros.
El 21 de julio se realizará una asamblea para validar la planilla ganadora e instalará al nuevo comité municipal.