Unaides reinicia operaciones en Ciudad Obregón

Ya se resolvió al 100 por ciento el problema del agua; el aire acondicionado podría quedar hoy lunes

Por: Francisco Angulo

La Clínica de la Unidad de Atención Integral a las Adicciones del Estado de Sonora (Unaides) en Ciudad Obregón reanudó ya sus actividades de atención al público una vez que se resolvió la falla en lo relativo a la falta agua para los distintos servicios de la institución.

Como se pudo constatar, en el lugar se realizó la sustitución del tanque para agua con capacidad de 10 mil litros que estaba roto, y se instaló un nuevo equipo hidroneumático, que brinda suficiente presión para cubrir todas las necesidades.

Personal allegado a la clínica mencionó que se está dando servicio a los equipos de refrigeración que también se encuentran en mal estado, previéndose que este lunes puedan ya quedar en condiciones de operatividad y con ello el servicio a la comunidad pueda prestarse al 100 por ciento.

En su momento, a raíz de reportes ciudadanos que señalaban la falta de atención a la ciudadanía derivada de la citada problemática, Diario del Yaqui acudió a las instalaciones de Unaides, donde se pudo constatar el cierre temporal de la clínica y también que ya se estaba dando seguimiento a los temas del agua como del aire acondicionado.

INSTALACIONES NO ENTREGADAS

Con respecto a las instalaciones ubicadas en la parte posterior del inmueble principal y que se encuentran en malas condiciones y vandalizadas, se dijo que estas pertenecen a la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), ya que fueron construidas, pero nunca fueron entregadas a la dependencia.

Por otra parte, se comentó que las instalaciones de las clínicas de Unaides pasaron recientemente a la administración de IMSS-Bienestar.

Las labores en la clínica de Unaides Ciudad Obregón fueron retomadas luego de que se resolviera la problemática del agua, y actualmente se da mantenimiento a los equipos de aire acondicionado.