Uber y Didi presentan baja demanda en viajes, ¿a qué se debe?

Trasladar a las personas a diferentes distancias antes era más redituable, sin embargo, conductores señalan que hoy todo es distinto

Por: Ana Jusaino

Desde el mes de enero a la fecha ha permanecido una baja del 30 por ciento en viajes para Didi, Uber e InDrive, pero en años anteriores el trasladar a las personas a diferentes distancias era más redituable, coinciden los conductores de estas plataformas.

Fabián Pastor, chofer multiplataforma, comentó que recibe menos destinos, debido a que cuentan con más competencia, es decir, hay más circulación de carros dedicados a trasladar a personas.

"Ha estado muy tranquilo, lo que pasa es que hay muchos carros, muchos conductores y eso "enflaca la vaca", uno porque cobra más barato, otro porque cobra más caro, otra porque no les gusta y el caso es que no ha habido ese ingreso como el de noviembre y diciembre donde había dinero", expuso.

Y aunque obtienen menos viajes, destacó que los fines de semana se recupera debido a las personas que asisten a los antros, plaza sendero, además de los traslados a domicilios.

Nelly Peraza Rubio, conductora de Uber, dio a conocer que pese a las complicaciones encuentran las horas pico para trabajar y obtener ganancias, por lo que comienza su jornada laboral a las 5:00 de la mañana.

Y como a las 8:30 am, dijo que disminuye el número de solicitantes y de 12:00 del mediodía a 1:00 de la tarde vuelven los viajes debido a que los trabajadores salen a comer, los alumnos salen de las escuelas y los derehohabientes se trasladan al IMSS.

Explicó que el sistema para el que trabaja les arroja el monto a cobrar, por lo que desconoce la razón de que en las mañanas los viajes sean más caros y durante la madrugada sean más baratos.