Tribunales Laborales requieren equiparse para poder operar en Cajeme

El presidente de la Barra de Abogados informó que ya se terminó el edificio, pero falta equiparlos con los equipos electrónicos necesarios

Por: Francisco Angulo

Luego de que en octubre de 2023 se diera el banderazo de inicio a la construcción de los tribunales laborales en el sector noreste de Ciudad Obregón, en Cajeme, urge que comiencen a operar para despresurizar la cantidad de casos pendientes, manifestó José Luis Barragán Ruiz.

El presidente de la Barra Sonorense de Abogados en Ciudad Obregón expresó que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado da Sonora ha cumplido hasta ahora con la construcción del edificio, pero ahora falta que este sea habilitado con los equipos electrónicos que se requieren para la grabación e interacción de los participantes en los juicios.

Barragán Ruiz precisó que al momento del banderazo de inicio a la obra, se manejó que las dos salas ubicadas en el nuevo edificio estarían concluidas entre los meses de julio y agosto del 2024, por lo que se espera que pudiera equiparse para ser inaugurado en los próximos meses.

EQUIPO DE ALTA TECNOLOGÍA 

Y es que, agregó, el requerido es un equipo de alta tecnología muy costoso, por lo que se cree que no se cuenta con el presupuesto suficiente para su adquisición.

Por otra parte, hizo el llamado al Ayuntamiento de Cajeme para que haga la programación de la pavimentación de la calle que va desde el acceso al Itesca hasta los nuevos tribunales laborales.

"La apertura de este edificio será el arranque para la futura conclusión de la llamada Ciudad Judicial de Cajeme, que albergará a los juzgados de distintos rubros, los cuales actualmente están dispersos", agregó.