Trayecto estudiantil de Cajeme se encuentra descuidado, denuncian vecinos

Por la calle Ostimuri hay un registro abierto, un poste de alumbrado que se encuentra en riesgo de caerse y basura tirada en las banquetas

Por: Javier Zepeda

Descuidado es como se encuentra un trayecto por el que se desplazan jóvenes universitarios de Cajeme para acudir al Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) campus Náinari, pues algunos tramos de la calle Ostimuri se encuentran en malas condiciones.

Algunos vecinos, quienes omitieron dar sus nombres, mencionaron que, por esta vialidad, entre la parada de autobuses de los estudiantes y la calle Viena, se encuentra un registro abierto, lo que puede ocasionar un accidente de tránsito. Para que los automovilistas que circulan por la zona, así como los peatones, se den cuenta de que existe este riesgo, se colocaron 2 troncos con una manta verde, mientras se atiende la situación.

Por otro lado, explicaron que sobre la acera que se encuentra pegada a un área del Parque Infantil Ostimuri, un poste de alumbrado público se encuentra inclinado, por lo que residentes de este sector del municipio temen que se desplome y se registren accidentes, ya que podría caer sobre la calle, o encima de algún peatón.

A esto, se suma la basura que algunos habitantes arrojan en las banquetas, pues además de que crea una mala imagen, expide un mal aroma y cuando los canes las agarran, dejan desperdicios por las calles.

FAUNA NOCIVA

Al estar crecida la maleza en la zona del Parque Infantil que está pegada a la banqueta en mención, los estudiantes, así como los vecinos, quedan expuestos a posible presencia de fauna nociva, lo cual puede empeorar si se registran lluvias durante este mes.

En una parte de la banqueta, pegado al cerco que la divide del Parque Infantil, hay un hoyanco en el que una tubería queda expuesta, lo que también puede ocasionar un accidente para los peatones.