Exigen concesionarios atención urgente del Gobierno del Estado para proyectos de mejora
Por: Deniss Cabrera
Una de las principales quejas ciudadana es el deficiente servicio del transporte urbano en Cajeme, reconocieron concesionarios del transporte urbano, quienes esperan la intervención del Gobierno del Estado para trabajar en proyectos de mejora.
Y es que el problema del abandono ha colapsado el servicio, ya que las carencias superan el recurso que se obtiene para modernizar las unidades o ampliar la flotilla.
El presidente del Consejo de Administración del Transporte Integrado de Cajeme (Ticsa), Julio Alberto Mendívil, expuso que uno de los temas que se deben revisar son la tarifa de cobro, para que la actividad realmente sea rentable.
"Si la tarifa fuera sustentable, que realmente cubra el servicio, los problemas se podrían solucionar, pero no se ha dado una revisión", dijo.
Por su parte, Bernardo Beltrán Leyva, señaló que en los últimos años el transporte ha sido abandonado por las autoridades, lo que ha desencadenado que el deterioro sea cada vez mayor.
"Esperemos que con el cambio de Gobierno los proyectos que tenemos sean resueltos, el problema no solo es en Cajeme, también en Guaymas y Navojoa hay rezago", mencionó.
Ante esta situación, los usuarios manifestaron que urge mejorar el servicio del transporte, pues consideran imposible que, en una ciudad tan pequeña como Obregón, los tiempos de espera para algunas rutas sean de hasta una hora.