Transporte público en Cajeme debe mejorar como el de Hermosillo, "es un caos", señala concesionario

Bernardo Beltrán consideró que siempre han apoyado a los estudiantes y adultos mayores con tarifa especial siempre y cuanto muestren la credencial

Por: Ana Jusaino

Aunque Cajeme es el segundo municipio más grande de Sonora, se encuentra muy por debajo de los beneficios en transporte público que Hermosillo, situación que mantiene molestos tanto a usuarios, estudiantes y concesionarios.

Bernardo Beltrán Rodríguez, concesionario de la línea 15, dijo tener conocimiento del atraso de movilidad por el cual atraviesa Ciudad Obregón, una de las ciudades mejor trazadas del país.

"Independientemente de que Hermosillo está completo, aquí estamos trabajando incompletos en todos los sentidos, pero siempre se les apoya a los estudiantes", comentó.

Sin embargo, el concesionario del transporte comentó que siempre han apoyado a los estudiantes y adultos mayores con tarifa especial siempre y cuanto muestren la credencial UNE, pero que los usuarios en ocasiones se niegan a presentar. 

"El transporte en (Ciudad) Obregón, nadie te puede engañar es un caos, hay que mejorarlo a un 100 por ciento", expresó.

BUSCAN IGUALAR BENEFICIO 

Daniel Heraldez, activista universitario, destacó que en Hermosillo los estudiantes gozan de pasaje gratuito, por lo que quieren que en Ciudad Obregón también los alumnos puedan contar con el beneficio.

El estudiante de Ingeniería Industrial en Itson Náinari, comentó que pagan una cantidad de cinco pesos por viaje, pero para que un alumno que estudia y trabaja se traduce a 125 pesos semanales que podrían ser utilizados para alimentación.

Además, dio a conocer que los concesionarios y el Instituto de Movilidad y Transporte (Imtes) piden la credencial UNE para los descuentos de pasaje; sin embargo los camiones no cuentan con la tecnología para leer el plástico.

Los concesionarios del transporte urbano en Cajeme piden que al menos en esta administración estatal, se pague el diferencial del subsidio en pasaje para estudiantes.