Por: Eduardo Sánchez
La síndica municipal Elizabeth Espinoza Ayala dijo que se busca un aumento salarial entre los empleados de la dependencia, el cual está justificado por las horas extras y el trabajo operativo que realizan, además de ahorrar no gastando la partida que se les destina para viáticos y alimentos.Por: Fabiola NavarroEsa fue la principal razón para votar en contra durante la pasada sesión de Cabildo, en las modificaciones al Programa Financiero Municipal 2019.
“Yo voté en contra sobre este ajuste en el presupuesto, donde se nos redujo cerca de 100 mil pesos, cuando estamos solicitando un poco de aumento de sueldo para los trabajadores, lo cual me pareció devastador, por eso voté en contra. Se perdió el presupuesto y vamos a ver si lo podemos rescatar en el próximo año, porque en realidad en la sindicatura, aunque se nos da una partida para alimentos y otros conceptos, no lo utilizamos”.
“Cómo es posible que si no estamos consumiendo y gastando se nos quite el presupuesto, cuando es un argumento para que los muchachos puedan tener un aumento de sueldo. Pero creo que eso es rescatable, ya hablé con el alcalde y me dice que lo van a resolver”, expuso.
Respecto a su voto en contra, para que el Gobierno Municipal solicite un préstamo, dijo que lo hizo por no considerar conveniente la situación financiera que atraviesa el Ayuntamiento.