La paramunicipal informó que las precipitaciones que se presentaron en Ciudad Obregón no retrasarán ninguna reparación en curso
Por: Javier Zepeda
Con las lluvias que se presentaron durante este fin de semana en el municipio, por la tormenta tropical "Ileana", no hubo ninguna afectación que atrase los trabajos de reparación que realiza el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc).
Tal es el caso de la reparación de la infraestructura sanitaria en la calle Paseo Las Torres, pues casi a la altura de la 300 surgió un socavón a finales del mes de julio, donde las labores continúan de acuerdo a la planeación y los tiempos establecidos.
NO DESCARTAN HUNDIMIENTOS
En cuanto a hundimientos o socavones, dio a conocer que hasta el momento no se han hecho reportes ante el organismo, durante las precipitaciones por este fenómeno natural, que comenzaron a registrarse en Cajeme desde el pasado viernes 13 de septiembre.
A pesar de ello, el Oomapasc no descartó que en los próximos días pudieran presentarse algunos casos, pues generalmente es una vez que pasan las lluvias cuando surgen estos problemas en las vialidades, lo cual puede deberse a distintas circunstancias, como la mala infraestructura sanitaria.
A inicios de este mes, el organismo operador dio a conocer que inició la reparación de un socavón que surgió en la calle 300, entre California y Ramón Guzmán; en lo que va del año se han atendido más de 70 casos de esta naturaleza.