Los alumnos disfrutaron de un periodo vacacional de dos semanas con motivo de la primavera
Por: Francisco Minjares y Ofelia Fierros
Mañana regresan a clases cerca de 72 mil estudiantes de 500 planteles públicos y privados de nivel básico en Cajeme después del periodo vacacional de Semana Santa.
El delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Fausto Flores Guerrero, explicó que durante las dos semanas en que duró el descanso de primavera, se activó en Cajeme el programa Trucha con mi Escuela, además que se tuvo coordinación desde antes de salir de vacaciones con las diferentes corporaciones de seguridad pública.
DISMINUYE INCIDENCIA EN SEMANA SANTA
Durante el periodo de Semana Santa por lo general se tienen menos incidentes de robos o vandalismo en Cajeme que en el verano, debido a que el tiempo del periodo vacacional es menor.
"Es menor el tiempo que en las vacaciones de verano, ha habido casos que se tiene saldo blanco y esperamos que en esta ocasión no sea la excepción", detalló.
Se espera que el regreso en Cajeme sea normal y que no haya inconvenientes para los estudiantes de los planteles, además que no se tengan reportes de incidentes de robos o actos vandálicos en el interior de las escuelas.
Para asegurarse que los planteles se encuentren vigilados, durante los periodos vacacionales se invita a participar a los padres de familia, personal del plantel, vecinos y corporaciones de seguridad para que reporten o atiendan cualquier suceso sospechoso.